jueves, septiembre 19, 2024
InicioInteresanteArtículos21 formas para proteger tu casa cuando no estas

21 formas para proteger tu casa cuando no estas

La cantidad de robos va en aumento, lamentablemente todos estamos expuestos a un robo por lo que te traemos una lista de consejos para proteger mejor tu casa. A muchos nos ha pasado que al salir de casa sentimos inseguridad de si se meterán a robar nuestras casas, y como sabemos lo duro que has trabajado por tus cosas te damos consejos para proteger tu casa y disminuir la probabilidad de un robo.

1. Poner un letrero de sistema de alarma

fachada de casa con letrero de alarma
Pexels: ready made

A pesar de que no tengas un sistema de alarma es recomendable conseguir un letrero y ponerlo en la parte de afuera, ya que así los ladrones pensarán más en entrar a tu casa.

Cuando ellos ven una casa, en las cosas que se fijan es en las medidas de seguridad de la casa.

2. Pon bajo el volumen del teléfono local

teléfono de casa fijo
Pexels: Breakingpic

A veces los ladrones de alguna forma consiguen tú número de teléfono y una técnica que aplican es marcar al número y esperar a ver si contestan para saber si hay alguien en casa o no.

3. Cierra bien puertas y ventanas

puerta con llave
Pexels: Andrea Piacquadio

Esto es básico, pero son las principales vías de acceso de los delincuentes, antes de salir asegúrate de que las puertas y ventanas se encuentren cerradas.

4. Refuerza tu casa con instalaciones de seguridad en puertas y ventanas

Pixabay: RitaE y Manfred Antranias Zimmer

La mayoría de los robos son por accesos forzados en puertas o ventanas, entonces puedes poner chapas y cerraduras de seguridad en las puertas, así como rejas o protección para las ventanas y bardas bajas.

5. No dejes nada de valor a la vista

mesa con mazeta, laptop, celular y lentes
Pexels: Lisa Fotios

Una vez que entran los ladrones a la casa ven todo a su alrededor, obviamente si ven un reloj o laptop será lo primero que tomarán.

6. Guarda las cosas de valor en lugares más seguros

Caja fuerte
Pixabay: stevepb

Si tienes cajones ocultos, caja fuerte o un lugar no tan visible, es preferible guardar ahí las cosas, reducirás enormemente las posibilidades de robo.

7. Mantén limpio el exterior de tu casa

Pexels: Erik Mclean y PixaSquare

Si notan que hay recibos afuera y llevan tiempo ahí, o la casa muestra señales de que lleva tiempo sola será una tentación para los ladrones.

Si andas de viaje puedes decirle al vecino que recoja tus recibos.

8. Usa Alexa o Google home (con tecnología)

alexa echo dot 3 y google home mini - asistentes inteligentes

Si tienes un Amazon echo o un Google home hay skills o funciones para estos asistentes inteligentes que te permiten poner sonidos ambiente, así parecerá que hay gente en la casa, además igual podrás empezar la reproducción de la música remotamente. O si no tienes ninguno de estos puedes poner una bocina con música.

La música o algún sonido que reproduzcas hará creer que hay alguien en la casa.

Ver: Amazon echo o Google home mini

9. Instala focos inteligentes

foco led inteligente xioami yeelight

Hay focos inteligentes muy accesibles que puedes comprar hoy en día, estos se pueden programar para prender y apagar a ciertas horas del día. Si llegas noche a tu casa puedes programarlo para que prenda cuando ya no haya luz de día, o igual prenderlo o apagarlo remotamente desde tu celular.

Su configuración es muy fácil mediante una app y no necesita instalaciones especiales.

Ejemplos de focos: Foco inteligente o Yeelight de Xiaomi

También hay focos con sensor de movimiento por ejemplo: Foco con sensor de movimiento, el cual igual sería otra forma de si alguien se acerca a tu casa se prenda la luz y se sienta observado.

10. Instala un timbre WiFi

Una técnica usada por los ladrones es tocar a la casa para ver que no haya nadie.

Existen timbres wifi que te permiten ver y contestar remotamente mediante tu celular cuando alguien toca a tu casa, igual tienen sensor de movimiento así que en cuanto alguien se acerque recibirás una notificación en tu celular.

Su configuración al igual que los focos o los asistentes inteligentes es mediante una app y es muy fácil.

Ejemplos de timbres: BENEVE Video portero y Ring timbre inteligente

11. Pon una taza o algo que haga ruido en la manija o perilla de la puerta

Pixabay: albertoadan y AlLes

Ya sea que estés en tu casa o no, es una forma de hacer ruido cuando algo pase, con suerte cuando un vecino vaya pasando y escuche un ruido se dará cuenta que algo esta mal.

O incluso en la noche mientras duermes puedes hacer esto para que el sonido te despierte y sepas que alguien esta tratando de entrar a tu casa.

12. Instala cámaras de seguridad WiFi

Cámara wifi con giro 360°

Hoy en día hay cámaras wifi muy accesibles, desde $600 MXN encontrarás cámaras que te permitirán ver remotamente lo que pasa en tu casa, cuentan igual con sensor de movimiento y alarmas a tu celular.

Esta definitivamente es una de las mejores opciones para que tengas tranquilidad de que todo está bien, ya que podrás ver tu casa desde cualquier lugar, estás cámaras son muy fáciles de instalar y no necesitas instalaciones especiales, simplemente la conectas el enchufe, configuras con una app y listo.

Ejemplos de cámaras: Cámara 360° y Redlemon cámara de seguridad

13. Usa un smartplug para prender algún dispositivo a cierta hora

amazon smart plug

Hay plugs inteligentes que permiten prender dispositivos a cierta hora, por ejemplo luces navideñas, con eso podrás programar el encendido de algún dispositivo para alertar o simular que hay alguien en la casa.

Ver smart plugs: Zettaguard Smart Plug y Amazon Smart plug

14. Tira las cajas de las cosas costosas que compres

Si puedes tira las cajas de las cosas que compras directamente en un contenedor de basura, te ayudará a no avisar que acabas de comprar una nueva pantalla, laptop o consola de videojuegos.

15. Finge despedirte

Pexels: PixaSquare| Pixabay: stux

Si ves gente extraña afuera de tu casa, al salir finge que te despides de una ventana de tu casa como si hubiera alguien, e igual decir buenas tardes a las personas extrañas les avisará que te diste cuenta de su presencia y velos a la cara para que tengan en mente que los ubicarás si algo pasa.

16. Al regresar a tu casa fíjate en la cerradura

cerradura forzada
Pixabay: Life-Of-Pix

Si ves la cerradura forzada será indicio de que alguien entro o alguien se encuentra en tu casa, habla a las autoridades en cuanto notes esto y mantén distancia de la casa.

17. Pon plantas o espinas en las ventanas

Ventana con flores
Pixabay: stux

Esto dificultará el acceso del ladrón a tu casa, además de hacer que se vea mejor tu casa.

La idea es poner algo que obstaculice al ladrón el acceso a tu casa.

18. Nunca des información por teléfono o encuestas

Pixabay: Mimzy

Si te preguntan cuantos viven en la casa o datos sobre tus horarios nunca respondas.

Los ladrones recurren a muchos engaños y pueden ser muy convincentes entonces no hagas caso y nunca des datos personales por teléfono.

19. Ten un perro

Pexels: Adam Kontor

Además de ser buena compañía, un perro definitivamente cambiará tu vida y te dará muchos momentos de alegría.

Pero recuerda que un perro es una gran responsabilidad, así que si no estas dispuesto a darle una buena vida, evita tener uno.

20. Instala un sistema de alarma

Los sistemas de alarma más completos van desde los $2,500 MXN y vienen con sensores de puertas, ventanas o de movimiento, es la forma tradicional de protección para la casa y muy efectiva, los nuevos sistemas permiten recibir notificaciones al celular, y activación o desactivación remota.

También hay otros sistemas más sencillos donde puedes comprar un solo sensor desde $250 MXN y estos cuentan con alarma, sin embargo no avisan al celular, solo emiten sonido.

Ejemplo de sistemas de alarma: Sensor con alarma y Sistema de seguridad AG

21. Instala un sistema CCTV

Estos son otros métodos tradicionales, un cctv es un sistema de circuito cerrado sus precios pueden ir desde los $2,500 MXN, consta de cámaras de seguridad y un DVR que guarda el video.

Por lo general la instalación de estos si requiere de un técnico aunque algunos permite hacer la configuración uno mismo de forma sencilla.

Ejemplo de un cctv: Circuito cerrado HiLook


Hay muchas formas de proteger tu casa, unas que no implican costos y otras que sí, sin embargo trata de ser discreto en tu estilo de vida, no publiques en redes sociales cosas que puedan llamar la atención.

Realmente sí vale la pena invertir en algún sistema de seguridad, es mejor gastar $2500 en una alarma a que te roben cosas valiosas que seguro valdrán más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos