jueves, septiembre 19, 2024
InicioProductosPasatiempos y juegosJuego de Mesa Monopoly Clásico de Hasbro, juega a ser millonario

Juego de Mesa Monopoly Clásico de Hasbro, juega a ser millonario

El tradicional juego de mesa por excelencia

El Juego de Mesa Monopoly Clásico de Hasbro, con este juego disfrutas horas de diversión con la familia, ahora con Tokens nuevos.

Descripción de Monopoly

Monopoly es un juego mesa donde compras, negocias y vendes propiedades como un empresario real, aprenderás a negociar propiedades y volverte en un multimillonario, pasarás horas de entretenimiento con tus amigos y familiares con este entretenido juego de mesa.

El monopoly hasbro es para edades de 8 años en adelante, y pueden jugar desde 2 hasta 6 jugadores a la vez.

¿Qué incluye Monopoly?

  • Tablero
  • Tokens
  • Tarjetas de título de propiedad
  • Tarjetas de Fortuna
  • Tarjetas de Arca comunal
  • 32 casas
  • 12 hoteles
  • 2 dados
  • Billetes
  • Instructivo

Preparación del juego Monopoly

  1. Para empezar cada jugador debe de elegir una ficha o peón
  2. Elegir a una persona que sea la banca, esta persona manejara el dinero y las cartas con las propiedades y las entregara cuando un jugador haga alguna transacción.
  3. El jugador que es la banca repartirá el dinero, serán 1500 en total para cada jugador, repartidos en distintas denominaciones de billetes: 2 de 500, 4 de 100, 1 de 50, 1 de 20, 2 de 10, 1 de 5 y 5 de 1
  4. Todos los jugadores tiraran los dados y el que saque el número más alto será el que empezará, después los siguientes turnos serán en sentido del reloj, a la derecha.

Reglas del juego

  1. Empezarán tirando 2 dados por turnos según les haya tocado, el número que saquen será la cantidad de espacios que avanzaran en el tablero.
  2. Si sacas 2 números iguales deberás volver a tirar los dados, y si en el segundo tiro vuelves a sacar número iguales irás a la cárcel.
  3. Según la casilla donde caigas tendrás las siguientes opciones:
    1. Si caes en una propiedad y no tiene dueño podrás comprarla si tienes el dinero, si no la compras se hará una subasta de la propiedad y el que pague más la comprara.
    2. Si caíste en una propiedad con dueño tendrás que pagar al otro jugador lo que indique la tarjeta de la propiedad, pero si tiene más propiedades del mismo color o edificios en la propiedad la cantidad que tendrás que pagar será mayor.
    3. Si caes en la cárcel, podrás salir de la cárcel: si en tu turno sacas dobles en los dados saldrás inmediatamente, o si no después del tercer turno saldrás, otra forma es si tiene la tarjeta de salir gratis de la carcel, o también pagando una multa de 50.
    4. Cobrar 200 si pasas por la casilla de salida.
    5. Pagar algún tipo de tarifa o impuesto si la casilla así lo indica.
  4. Si consigues todas las propiedades de un mismo color podrás comprar casa y hoteles para ponerlas en la propiedad y subir su valor para cobrar más
  5. Hay 3 tipos de propiedades en monopoly, las estaciones, servicios públicos y solares, podrás comprar cualquiera de estas propiedades y venderlas a otros jugadores acordando un precio, aunque las que son de tipo solar solo podrás venderlas a la banca.
  6. Si un jugador debe más dinero a la banca o a otro jugador del que tiene incluyendo sus propiedades será eliminado.
  7. El jugador que gana es el que logra eliminar a los demás jugadores.

¿Dónde puedo comprar un monopoly clásico en México?

El monopoly lo puedes encontrar en tiendas departamentales como walmart, chedraui, palacio de hierro, soriana e incluso por internet en amazon.

Te recomendamos adquirirlo en Amazon ya que cuenta con envío gratis y esta un buen precio:

¿Qué otras versiones de monopoly hay?

Monopoly cuenta con varias versiones especiales y de colección, entra algunas encontramos:

¿Cuándo se creo el monopoly?

El juego de mesa monopoly como tal se crea en 1935 por un ingeniero llamado Charles Darrow, sin embargo el juego de monopoly era una versión con adaptaciones de otro juego que surgio antes.

¿Cuál fue el antecesor de monopoly?

El antecesor de monopoly fue “The Landlord’s Game” (El juego de los Terratenientes) creado y patentado en 1904 por Elizabeth Magie, quien era una activista que estaba a favor de la equitativa distribución de la riqueza.

Elizabeth Magie lanzo este juego para concientizar a la gente sobre la mala distribución de riqueza y para poder demostrar a todo tipo de públicos la cara oculta de la economía.

Las reglas de The Landlord’s Game

El juego partía de dos tipos de reglas a seguir, que podían cambiar en cualquier momento del juego poniéndose de acuerdo, las monopolistas y las anti monopolistas.

En el monopolista, el objetivo era conseguir la mayor cantidad de propiedades y así arruinar a tus oponentes con la creación de monopolios, cuando alguien pasaba por la propiedad de otro tenía que pagar e incluso hasta contaba con un sistema de cárcel.

En el anti monopolista, los monopolios no estaban permitidos, y cuando un jugador adquiría una propiedad todos los jugadores ganaban un poco, el juego terminaba cuando el que tenía menos riqueza lograba duplicar su riqueza.

La versión actual de monopoly no tiene mucho en común con el juego The Landlord’s Game. Sin embargo recientemente monopoly saco una edición que se llama Monopoly Socialism que sigue más las reglas del juego The Landlord’s Game.

Creación de monopoly

En 1935 fue cuando Charles Darrow creo como tal el monopoly que conocemos actualmente, que fue una versión muy modificada de la versión de Elizabeth Magie.

Parker Brothers compro ambas patentes, sin embargo la compra de Charles Darrow incluía regalías por lo que este se hizo millonario.

Tiempo después Parker Brothers paso a formar parte de Hasbro la empresa que actualmente conocemos.

Sabías que la partida más larga de monopoly duro 1680 horas el equivalente a 70 días.

Te puede interesar: Jenga Clásico de Hasbro el juego que desafía tus habilidades motrices

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos